El Autor

Miguel Ángel Zaric (M.A. Zaric)

WhatsApp Image 2019-04-11 at 11.32.28 AM

Nació el 29 de septiembre de 1976 en Zaraza, una pequeña ciudad de Venezuela, ubicada en los llanos centrales, con historias por doquier.

De niño se fascinó por los mitos, leyendas y cuentos del campo, que se contaban alrededor de una fogata en hermosas noches, de cielos estrellados, donde acompañaba a los adultos a escuchar las historias de su gente.

También forjó su pasión, el relato continuado de su madre, sobre su vida: su crecimiento, sus experiencias y las historias familiares conexas, que seguía día a día con la emoción de un niño, que no quiere perderse su cuento favorito.

Es el tercero de seis hermanos, junto a ellos vivió una vida de limitaciones por la pobreza, pero enriquecida de valores humanos, herencia de sus padres. Su casa estaba muy cerca de una escuela de educación especial, y esa experiencia lo llevó a entender desde muy temprano las necesidades especiales de otros niños.

Durante sus estudios de primaria, sufrió por el bullying y convirtió esa experiencia en un poderoso mensaje que transmite en sus realizaciones: “es bueno ser diferente, no te aísles, siempre hay amigos dispuestos a aceptarte como eres, búscalos que ellos también te están buscando, estudia y practica algo que te guste: un arte o un deporte, ten disciplina y destácate en eso. Verás que el tonto es quien intenta que te sientas mal con quién eres y quien intenta que te pelees contigo mismo”.

Durante su adolescencia, las lecturas y los relatos siguieron mostrándole nuevos mundos, en los que acompañó a sus héroes y se embarcó en sus increíbles viajes. De sus memorables historias nació su deseo de salir de su pueblo y conocer las maravillas del mundo, entre ellas, a Caracas, a la que de niño imaginaba como una ciudad de cristal.

Así, tan pronto terminó sus estudios de bachillerato se matriculó en la Universidad Central de Venezuela, mudándose a Caracas, capital de Venezuela. Alternó sus estudios de Administración con su pasión por la literatura y las artes escénicas.  Estudió Narrativas Contemporáneas en la Universidad Católica Andrés Bello y trabajó por más de diez años en televisión, formándose de la mano de reconocidos escritores del medio venezolano.

Entre sus obras se encuentran: la aventura seriada “Benjamín de los Encantos”, la novela “Sangre Brava” y una serie de cuentos cortos, entre los que destacan: “La Bruja”, “Sebastián”, “Elaieli”, ”Ël destino tropieza” y “Los botones de mi camisa”, entre otros. Actualmente, también trabaja y colabora como escritor de contenidos para distintos medios digitales.